Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden agravar algunos problemas dentales. Es importante que nos continúes visitando, durante el mismo, para las revisiones bucales y las limpiezas dentales profesionales.

Asegúrate de decirnos que estas embarazada, en qué mes de gestación te encuentras, si es de alto riesgo, si tenes otra afección médica, algún medicamento que estas tomando o si recibiste algún consejo especial de tu médico, juntos
podemos recomendar que se postergue el tratamiento indicado.

Si aún no estas embarazada, pero lo estas intentando, programa una revisión dental. Recordá que, como las bacterias causantes de enfermedades dentales pueden pasar de madre a hijo, es importante tener la boca sana, cepillarse los dientes
y usar hilo dental, mejorará la salud general, mientras mejor se cuida la madre de tener buena salud bucal, más probabilidad existe que tu bebé también la tenga.

Consejos para conservar una boca sana durante el embarazo

1. Utiliza los auxiliares de higiene bucal.

2. Sigue una dieta equilibrada y si comes entre horas, evita los dulces.

3. Mantén el control de la placa, con uso del cepillo dental.

4. Si tenes nauseas matinales y vomitas con frecuencia, trata de enjuagarte la boca con una cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Si es posible, evita cepillarte los dientes inmediatamente después de vomitar; cuando
los ácidos estomacales tienen contacto frecuente con los dientes, los efectos de la erosión dentaria, con el tiempo puede hacer que el esmalte se deteriore.